Unauto cambia de imagen e incorpora cuatro nuevos autobuses

|

Los asistentes al acto de presentación de Unauto.


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado la nueva imagen corporativa que lucen los vehículos de la empresa concesionaria Unauto, que ha cambiado el anterior color azul por una combinación de magenta y blanco. La nueva identidad tiene como objetivo potenciar la imagen y el color de la ciudad, según ha explicado Tolón. La flota se irá rotulando de forma progresiva en un proceso que durará cerca de año y medio.


La presentación coincidió con la incorporación a la flota de cuatro nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido. Para la alcaldesa, la renovación supone “un paso más en la apuesta clara de Unauto por la accesibilidad, la movilidad y las energías renovables”.


Las cuatro unidades, de 10,80 metros de longitud, pertenecen al bastidor Urbanway GNC de Iveco Bus y han sido carrozadas por Castrosua con su modelo New City. Los autobuses cuentan con piso bajo integral, espacio para sillas de bebé y plataformas de acceso manuales y automáticas, así como videovigilancia, cargadores USB y servicio gratuito wifi a bordo. Además, disponen de dos puertas con un sistema de bloqueo a más de cuatro kilómetros por hora y capacidad para 24 viajeros sentados (más dos trasportines) y 60 de pie.


Se trata de los primeros vehículos de Unauto que poseen una longitud menor a los tradicionales 12 metros. En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que esta decisión persigue reducir el desgaste del pavimento del casco histórico y aumentar la accesibilidad por las estrechas calles del centro de la ciudad.


Con esta incorporación, la flota de Unauto ha alcanzado los 44 autobuses, de los que 30 están provistos de tecnologías no contaminantes, según afirman desde el Ayuntamiento. En la actualidad, el 70% de la flota del operador esta propulsada por gas natural comprimido, mientras que la antigüedad media del parque móvil se ha situado en los 4,5 años.


Comentarios

Revista

Prueba del mes