El Gobierno Vasco propone un sistema BRT de autobuses eléctricos para Vitoria

|

La consejera Arantxa Tapia.


Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha propuesto la implantación de un sistema BRT (Bus Rapid Transit) para Vitoria, que funcionaría mediante autobuses eléctricos de 18 metros de longitud. El sistema, que estaría dotado de carriles reservados, sería complementario al tranvía existente en la ciudad, con el que podría “hablar e interactuar”, ha explicado Tapia.


El proyecto contempla la construcción de un sistema de recarga rápida en las paradas final e inicial de la línea para asegurar funcionamiento de la jornada completa. La recarga de largo alcance se produciría en cocheras al finalizar la jornada. Además, está previsto introducir prioridad semafórica y un sistema inteligente de gestión en todo el trazado.


Además, la consejera prioriza una fórmula de financiación pública con compromisos presupuestarios de 10,5 millones de euros entre 2016 y 2020, así como la búsqueda de consenso institucional y político en el proceso de definición del proyecto.


Comentarios

Revista

Prueba del mes