Autocares Vázquez Olmedo inaugura unas instalaciones sostenibles

|

Antonio Vázquez Olmedo, rodeado de las autoridades presentes en la inauguración. Antonio Vázquez Olmedo, rodeado de las autoridades presentes en la inauguración.


La empresa malagueña Autocares Vázquez Olmedo ha inaugurado su nueva sede empresarial, con una extensión de 7.000 metros cuadrados y situada en el municipio de Alhaurín de la Torre. Las nuevas instalaciones, en las que trabajarán más de 60 personas y que albergarán una flota de unos 50 vehículos, la firma quiere iniciar “una nueva fase” en su vida empresarial, tras una trayectoria de más de tres décadas. Su director general, Antonio Vázquez Olmedo, ha calificado la sede inaugurada como “la más sostenible de su sector” en Andalucía.


Para convertir el nuevo espacio en una “auténtica isla ecológica”, se ha implantado un sistema fotovoltaico para generación de energía eléctrica en baja tensión de cara al correcto funcionamiento de las instalaciones, sin tener que depender de agentes externos. De igual forma, se ha equipado con un sistema de recogida y reutilización de las aguas pluviales para el lavado de autobuses con capacidad de hasta 125 metros cúbicos, así como un sistema de depuración de las aguas negras que garantice un vertido limpio a las redes de alcantarillado y saneamiento.


En su intervención durante el acto de inauguración, Antonio Vázquez Olmedo ha explicado que de esta forma “se optimizan los recursos de materias primas, agua y electricidad en los procesos productivos, para seguir con la mejora de los sistemas de gestión ambiental y certificación de instalaciones”. El operador quiere ser “ejemplo de crecimiento económico, generador de riqueza para el entorno y una referencia en el respeto al Medio Ambiente y a las normas más exigentes de calidad en toda Andalucía”.


El grupo de empresas Vázquez Olmedo está especializado en el transporte discrecional de viajeros, “siendo referencia para los principales turoperadores y agencias turísticas del sector a nivel nacional e internacional y colaborando con el turismo de congresos, deportivo y cultural en la Costa del Sol y Andalucía”.


La empresa se fundó en junio de 1986, con su principal base de operaciones en el Valle del Guadalhorce. La flota actual de vehículos está en constante renovación y con capacidades desde 14 hasta los 77 pasajeros, que permite adaptarse a las necesidades de los clientes.


Comentarios

Revista

Prueba del mes