La EMT recibirá este año 95,2 millones de euros.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) dispondrá de 2.222 millones de euros para 2017, un 2,2% más que el año anterior, según ha anunciado Pedro Rollán, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid. De ellos, 1.268,8 millones provendrán de las administraciones públicas, 952 millones de la venta de títulos de transporte y 1,2 millones de ingresos propios.
El presupuesto para 2017 se reparte en 336 millones de euros para Metro de Madrid y 95,2 millones de euros para la Empresa Municipal de Transportes (EMT), un servicio que financiará a partes iguales con el Ayuntamiento tras descontar la aportación del Estado, cifrada en 43,06 millones de euros.
Con todo ello, se mantendrá la congelación de tarifas, financiar el abono para desempleados de larga duración acogidos al Programa de Activación para el Empleo y la renovación de la flota de autobuses por otra más eficiente, ecológica y menos contaminante, así como la implantación este año de la tarjeta anónima para que las familias numerosas y personas con una discapacidad superior al 65% puedan beneficiarse de descuentos.
Comentarios