El autobús BYD K9C probado por la EMT de Madrid.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha presentado el autobús eléctrico ‘E-bus 12’ K9C del fabricante chino BYD que ha estado en pruebas durante dos semanas en sus instalaciones de Carabanchel. El BYD K9C es un vehículo completamente eléctrico de tamaño estándar (12 metros) con emisiones contaminantes ‘cero’.
Su capacidad para pasajeros se configura en función de las necesidades del operador y la versión probada por la EMT es la que dispone de dos packs de baterías y dos puertas que tiene capacidad para 87 pasajeros, 27 de ellos sentados. Además, cuenta con plataforma de piso bajo y rampa para acceso de sillas de ruedas.
El autobús está propulsado por dos motores eléctricos con una potencia nominal de 90 kilovatios cada uno de ellos y en sus baterías acumula 250 kWh de energía. El tiempo necesario para recargar las baterías es de tres horas. A plena capacidad de carga en las baterías, la autonomía del vehículo ronda, según el fabricante, los 210 kilómetros en servicio convencional con viajeros durante unas 14 horas.
Comentarios