Los responsables de Mapa Plus, junto a los de Car Tour.
La empresa madrileña Car Tour ha presentado tres autocares que han sido rotulados con los colores de uno de sus principales clientes, el turoperador Mapa Plus, para asignarlos a sus servicios de forma permanente. Los vehículos, de 14 metros de longitud y tres ejes, están carrozados por Irizar con su modelo i6 sobre el bastidor Eurorider de la marca Iveco Bus.
Las tres unidades, que cuentan con tres años de antigüedad, ofrecen capacidad para 63 pasajeros. Como Mapa Plus está especializado en el receptivo de turistas de América del Sur y Estados Unidos, en su interior se prima tanto la comodidad como el servicio wifi y los cargadores USB para dispositivos móviles. El motivo es que “los turistas americanos están acostumbrados a recorrer grandes distancias en autocar y exigen la máxima amplitud interior y conexión a Internet, que nosotros ofrecemos de forma gratuita”, explica el director comercial de Mapa Plus, César Galve.
Galve destaca que “la demanda del turismo está aumentando en España porque somos la puerta de entrada de los turistas americanos y por la bajada de la demanda en otros puntos del Mediterráneo”. Además, Galve hace un llamamiento a las autoridades, que “deberían darse cuenta de todo esto y mejorar las infraestructuras”, donde incluye tanto las playas como los hoteles, las carreteras o los modos de transporte “que se van a encontrar los turistas al llegar”. 2016 ha sido un año récord para el turismo y eso hay que aprovecharlo”, remacha.
Por otro lado, Car Tour ha hecho coincidir la presentación de los autocares de Mapa Plus con la incorporación de dos nuevos vehículos integrales de Irizar que se han sumado a la flota del operador. Las unidades poseen una longitud de 13 metros con 55 plazas de capacidad. Al acto de presentación asistió también el delegado comercial de Irizar en la Zona Centro, Salvador Mata.
Comentarios