Irizar cierra 2016 con una facturación superior a los 580 millones

|

La planta de electromovilidad de Aduna, en plena construcción. La planta de electromovilidad de Aduna, en plena construcción.


El grupo Irizar ha anunciado que ha vuelto a crecer en el ejercicio 2016 y ha cerrado el año con una cifra de facturación que supera los 580 millones de euros. Los ingresos de la planta de Ormaiztegui (Guipúzcoa) han vuelto a suponer el 50% del total de los obtenidos en el grupo, que han estado soportados “por el incremento del valor añadido de sus productos”, señalan desde la compañía. La cuota de la marca Irizar en España se ha situado en el 40%.


“La clave está en la consolidación de la estrategia de crecimiento en productos propios (los autocares integrales), que suponen cerca del 25% de la producción de autocares en la empresa matriz”, señala un comunicado. La facturación de las plantas del exterior ha supuesto, en el ejercicio 2016, un 30% del total. El resto de compañías han aportado el 20% restante.


De cara a 2017, el grupo vasco prevé un nuevo crecimiento de la fabricación de autocares integrales y el mercado presenta unas buenas expectativas con los autobuses híbridos. “La previsión de fabricación de autocares integrales marca Irizar en la planta de Ormaiztegui va a suponer el 30% de su producción”, indica la nota.


Para Irizar, el ejercicio 2017 va a estar enfocado en el inicio de la actividad en la nueva planta de electromovilidad de Aduna. “Este 2017 va a ser un año muy centrado en el desarrollo de la gama de producto y fabricación de prototipos de nuevas unidades, así como pre-series de las ya fabricadas. Además, se iniciará la producción en serie del Irizar i2e de 10,8 a 12 metros”, añade.


Comentarios

Revista

Prueba del mes