La demanda de los nueve consorcios andaluces crece un 2,2%

|

Casi 40 millones de viajeros han utilizado los autobuses interurbanos. Casi 40 millones de viajeros han utilizado los autobuses interurbanos.


Los nueve consorcios de transporte metropolitano que están operativos en Andalucía han cerrado el ejercicio 2016 con una demanda de 60,27 millones de viajeros transportados, lo que supone un crecimiento del 2,2% respecto al año anterior, según ha informado la Consejería de Fomento y Vivienda del Ejecutivo regional.


Para sus responsables, se trata de un balance positivo que pone de manifiesto el avance y consolidación del transporte público y la movilidad sostenible en las áreas metropolitanas de Andalucía tras los años de crisis. En 2016, los autobuses interurbanos han sido el modo de transporte más utilizado, con 39,64 millones de usuarios, lo que representa un mínimo incremento del 0,05% en relación a 2015. Por su parte, los autobuses urbanos alcanzaron 9,44 millones de pasajeros que abonaron su viaje con la tarjeta de los consorcios, lo que implica un aumento del 8,72%.


Comentarios

Revista

Prueba del mes