Madrid ha diseñado 20 acciones para luchar contra la contaminación atmosférica.
La línea 39 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) será 100% eléctrica como experiencia piloto previa al concurso que será convocado este año por el Ayuntamiento de la capital para adquirir autobuses eléctricos, según ha anunciado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.
Esta es una de las 20 acciones puestas en marcha para luchar contra la contaminación en la ciudad, una de las cuales será el próximo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático, cuyo borrador pasará en marzo por la Junta de Gobierno. Sabanés ha afirmado que “se ha mejorado con respecto al 2015, pero no lo suficiente. Madrid continúa incumpliendo la legislación: se superan los valores legislados de dióxido de nitrógeno y ozono y, en el caso de partículas, los valores guía de la OMS”.
Además, la responsable del área y presidenta de la EMT ha insistido en que “son necesarias medidas estructurales como las propuestas en el Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático, pero también medidas a corto plazo para prevenir episodios” de alta contaminación. Entre las acciones previstas, destaca la creación de carriles bus y la renovación de la flota de la EMT, que recibirá 768 autobuses más en los próximos ejercicios.
Comentarios