El uso del transporte urbano en San Fernando (Cádiz) aumenta un 3,4%

|

Un autobús del servicio de San Fernando. Un autobús del servicio de San Fernando.


La demanda del transporte urbano de la localidad gaditana de San Fernando se ha incrementado en un 3,43% durante el ejercicio 2016 con respecto al año anterior, según ha informado Antonio Rojas, concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento. En concreto, se han contabilizado un total de 629.825 usuarios, mientras que en 2015 fueron 608.960 pasajeros.


Rojas ha expresado su satisfacción por el aumento, lo que a su juicio demuestra no sólo el buen servicio prestado sino también la paulatina concienciación que los ciudadanos están demostrando “para hacer de San Fernando una ciudad más sostenible, que respete el medio ambiente y menos contaminante debido al uso del vehículo privado”.


Asimismo, el edil ha resaltado que el Ayuntamiento continuará asumiendo en 2017 el incremento de los gastos del servicio público como lo ha hecho en estos años pasados, por lo que el precio del billete ordinario seguirá costando 1,10 euros, el bonobús de 10 viajes 7,50 euros y la tarjeta mensual de estudiantes 30 euros. El bonobús para pensionistas residentes es gratuito.


Comentarios

Revista

Prueba del mes