La campaña de vigilancia ha durado cinco días.
Un total de 776 vehículos han sido denunciados durante la campaña especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico ha realizado para comprobar que los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores cumplen la normativa establecida. El total de vehículos controlados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha ascendido hasta los 2.081.
Las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado, como no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar o no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado. Más atrás se sitúan las deficiencias en las puertas, no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores o el exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso, por lo que fueron denunciados dos conductores.
Gregorio Serrano, director general de Tráfico, ha señalado que “hay que destacar en esta campaña que ningún conductor dio positivo ni en la prueba de alcoholemia ni en la de drogas”.
Comentarios