Rollán, tras la presentación del balance.
El uso de transporte público de la Comunidad de Madrid, lo que incluye todos los modos gestionados por el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha aumentado en 4,5 millones de viajeros durante la pasada campaña navideña, lo que supone un 4,01% más con respecto a las Navidades del año pasado. La mayoría de estos usuarios utilizó el Metro, donde la cifra de pasajeros aumentó en 3,7 millones, es decir, el 82% volvió a elegir el suburbano.
Así lo muestra el balance presentado por Pedro Rollán, consejero regional de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, una vez finalizadas las restricciones al tráfico que el Ayuntamiento de Madrid estableció con motivo de las fiestas navideñas. El día de mayor demanda fue el 7 de diciembre, con un incremento del 20,77% en la red de Metro, Cercanías y EMT, cuando se registraron 715.395 viajeros más con respecto al mismo día del año anterior.
Destaca también especialmente el 29 de diciembre, cuando el Ayuntamiento de Madrid decretó el escenario 3 del protocolo anticontaminación. Este día, el aumento fue de 282.227 viajeros.
Comentarios