Vectia ya tiene su nueva sede en Navarra

|

Presentación de autobuses de Vectia en Valladolid. Presentación de autobuses de Vectia en Valladolid.


La empresa Vectia, creada por el grupo Castrosua y la firma ferroviaria CAF para el desarrollo de autobuses híbridos y eléctricos, ya cuenta con una sede en Navarra, situada en la localidad de Castejón, en la Comunidad Foral de Navarra, donde opera también Trenasa perteneciente al grupo CAF y que pasará a ser su socio estratégico. La iniciativa forma parte de la operación puesta en marcha por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), que controlará el 30% del accionariado de Vectia a finales de 2017.


En total, Sodena aportará unos seis millones de euros como resultado de la estrategia de la empresa pública navarra, que aúna dos sectores como el de la automoción y las energías renovables, apostando por la movilidad sostenible, según ha explicado Manu Ayerdi, vicepresidente del Gobierno de Navarra.


“Se trata de un proyecto industrial con visión a medio y largo plazo, que lleva ya invertidos 14 millones de euros entre 2012 y 2016”, ha declarado Ayerdi, que ha estimado que el proyecto supondrá, en un horizonte de 2021 o 2022, la creación de unos 150 puestos de trabajo dentro de Trenasa y de otros 30 en Vectia.


Comentarios

Revista

Prueba del mes