Los firmantes del contrato, con José Manuel Orcasitas y Héctor Olabe, de Irizar.
La empresa de electromovilidad del grupo Irizar, Irizar e-mobility, ha obtenido un contrato para la entrega de 18 autobuses articulados 100% eléctricos en la Aglomeración de la Costa Vasca-Adour, en Francia. Los vehículos, de diseño TramBus, tendrán una longitud de 18,73 metros. El compromiso incluye también el suministro de las estaciones de carga al final de cada línea mediante infraestructuras de recarga rápida, o bien de carga más lenta en las cocheras.
Las obras de ingeniería civil para acoger las dos líneas de carril bus exclusivo comenzarán en 2017 y la puesta en marcha del servicio será el 1 de abril de 2019. De esta manera, la Aglomeración de la Costa Vasca-Adour será la primera en tener dos líneas completas con un sistema BRT 100% eléctrico en Francia.
La primera unidad del autobús articulado 100% eléctrico, Irizar i2e de 18 metros, está finalizando el test de durabilidad en las instalaciones de Idiada con resultados muy satisfactorios, según afirman desde el fabricante guipuzcoano. Su comercialización está prevista para el próximo año 2017.
Comentarios