La EMT de Madrid estrena 200 nuevos autobuses

|

La EMT ha expuesto un autobús de cada marca. La EMT ha expuesto un autobús de cada marca.


La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha adquirido este año, por primera vez desde 2012, nuevos autobuses para renovar su flota. La inversión realizada en la compra de 200 unidades se ha situado en los 63,6 millones de euros y el desglose de los vehículos indica que incluye 130 autobuses estándar, 40 articulados y 30 con propulsión híbrida.


De las 130 unidades estándar, el operador ha incorporado 46 autobuses Scania N-280 carrozados por Castrosua por un importe total de 13,6 millones de euros; 42 unidades MAN Lion’s City con carrocería terminada por Burillo con un coste de 12 millones de euros; y 42 autobuses Mercedes-Benz Citaro NGT por un importe de 12,2 millones de euros. En cuanto a los vehículos articulados, se han adquirido 40 Mercedes-Benz Citaro G NGT con un coste de 15,6 millones de euros. Por último, la EMT ha adquirido 17 autobuses MAN Lion’s City Híbrido por un importe de 5,7 millones de euros y 13 unidades Iveco Bus Urbanway Híbrido, con un coste de 4,5 millones de euros.


Según ha informado Inés Sabanés, presidenta de la EMT y delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, “estos 200 autobuses forman parte de un ambicioso plan municipal que tiene como objetivo reducir la edad media de la flota de los autobuses municipales de los 9,4 años actuales a 6,7 años a finales de 2019”.


Sabanés ha destacado, además, que de forma paralela se reducirá el plazo de amortización de los vehículos de los 15 años actuales a 13 años. “Dentro de ese plan se prevé adquirir, al menos, otros 500 autobuses durante los años 2017 y 2018”, ha avanzado. Con todo ello, en el periodo 2016-2018, la EMT madrileña habrá renovado más de 700 autobuses, casi la mitad de su flota, “con el horizonte de que a finales de 2019 todos los autobuses municipales sean flota ‘verde’ o ‘limpia’, es decir, poco contaminante”, ha precisado Sabanés.


Con el fin de conseguir un reparto homogéneo por toda la ciudad, las nuevas unidades se distribuirán por los cinco Centros de Operaciones con los que cuenta la compañía (Sanchinarro, Fuencarral, La Elipa, Entrevías y Carabanchel). Los primeros vehículos del pedido llegaron a partir de los meses de agosto y septiembre.


Comentarios

Revista

Prueba del mes