El AMB anula el concurso para explotar el servicio Nitbus

|

Un autobús del Nitbus, por las calles de Barcelona. Un autobús del Nitbus, por las calles de Barcelona.


El Consejo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado la anulación del procedimiento de contratación del servicio público de transporte nocturno de Barcelona y otros municipios de la zona norte, conocido como Nitbus, en el que Alsa había quedado como la única oferta tras retirarse los puntos otorgados a la otra propuesta, realizada por Tusgsal. El motivo de la anulación de la licitación es que se tendría que haber notificado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) con un año de antelación.


La entidad titular del servicio, el AMB, ha decidido ahora prorrogar la continuidad del servicio actual, operado por Tusgsal, hasta que se convoque y se resuelva una nueva licitación.


Justo Alarcón, presidente del Consejo de Administración de Tusgsal, ha reconocido que “hemos batallado desde el primer momento porque teníamos razones jurídicas para hacerlo. Estamos aliviados por la decisión tomada, ya que representa una buena noticia para los trabajadores de Tusgsal. Hoy, seguimos trabajando con normalidad para dar el mejor servicio y esperamos con ganas poder volver a competir para ganar el nuevo concurso”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes