Momento de la entrega realizada recientemente.
La compañía valenciana Transvía ha encargado a la marca MAN el suministro de 19 vehículos de distintas características en lo que va de año, según han informado fuentes del fabricante. Los últimos autocares entregados, que se destinarán a realizar circuitos turísticos por distintos puntos de la geografía peninsular (también en Portugal), son siete chasis del modelo RR2 con 440 CV y un RR4 con motor de 480 CV y tres ejes.
El acto de presentación se celebró en las instalaciones de MAN Truck & Bus en Quart de Poblet (Valencia), localidad donde también tiene su sede el operador. El grupo Transvía, un histórico del transporte de viajeros en España, cuenta en la actualidad con una flota de 600 unidades de distinta tipología, de las que una amplia mayoría pertenece a la marca MAN.
Los ocho vehículos que se han sumado recientemente a la flota incluyen el paquete Efficient Line y han sido carrozados por Irizar. Los pedidos realizados por Transvía a MAN en 2016, se completan con cuatro unidades MAN Lion’s Regio de 13,9 metros de longitud, otros cinco bastidores RR2 y dos chasis RR4. La confianza mutua entre ambas compañías “se remonta a varias décadas atrás”, destacan desde el fabricante.
José Jiménez, responsable de Compras en Transvía, justifica estas adquisiciones por “la fiabilidad que nos dan estos vehículos, pero sobre todo por la posventa, que hace una gran labor, y por el excelente equipo humano que siempre nos atiende. Son maravillosos”, señala.
Jiménez lleva 30 años en la empresa, primero como conductor y luego como directivo, y recuerda que “siempre hemos tenido vehículos MAN. Yo llevé el primer 15 metros que llegó a España, con carrocería Noge, en 1995, pero antes, en 1993, iniciamos nuestras operaciones en Holanda con autocares MAN”. En su opinión, los servicios de la marca cuidan con mimo el funcionamiento de los vehículos: “cuando les llamas, siempre responden, sea festivo o por la noche. El servicio Mobile 24h, atendido por Juan Carlos Ludeña, funciona de maravilla”.
Comentarios