Los asistentes al acto de presentación.
La empresa de transporte público de Vigo, Vitrasa, perteneciente al grupo Avanza, ha presentado 16 nuevos autobuses de la marca MAN y carrocería de Castrosua que vienen a seguir modernizando la flota, compuesta por 124 vehículos. La inversión realizada asciende hasta unos cuatro millones de euros y la incorporación supone que la edad media del parque se sitúa en los 6,13 años de antigüedad.
De las 16 unidades, 14 tienen 14 metros de longitud y los dos restantes son articulados. Todos ellos están equipados con motores Euro 6 y suman una capacidad total de 1.784 pasajeros (448 sentados, 1.336 de pie y 32 espacios reservados para silla de ruedas).
Otras de las principales novedades es el sistema de billetaje para las tarjetas sin contacto y que los usuarios pueden disfrutar de servicio wifi gratuito a bordo y disponer de conexión USB. En concreto, cada autobús de 12 metros cuenta con ocho entradas USB, mientras que los articulados tienen 16. Además, el 100 de la flota de Vitrasa es accesible para minusválidos.
Durante los últimos cinco años Vitrasa lleva incorporados 50 nuevos autobuses, lo que supone la renovación del 40% de la flota. Los 16 autobuses presentados ahora se suman a los 15 vehículos incorporados el pasado ejercicio 2015. Estas 31 nuevas unidades cuentan con una nueva imagen exterior con diversas gamas de color verde y formas geométricas, que sustituye a la tradicional estética corporativa de color verde.
En palabras de Juan Carlos Villarino, director general del operador, “con estos nuevos vehículos, dotados con las últimas tecnologías, damos un mejor servicio a los ciudadanos. Realizamos un importante esfuerzo en renovar los autobuses con el que conseguimos contar con una de las flotas más modernas y actuales del ámbito nacional, ya que cuentan con una edad media de seis años”.
Comentarios