El nuevo Irizar i6 combina la tecnología y el diseño

|

El nuevo Irizar i6 ofrece una elegante estampa. El nuevo Irizar i6 ofrece una elegante estampa.


Más de 350 empresarios se han dado cita en Madrid en la presentación del nuevo autocar integral Irizar i6, que “es la combinación de la tecnología y el diseño”, según ha explicado Mikel Pérez, director comercial para España y Portugal de la compañía vasca. Se trata de “un autocar con espíritu renovado”, según lo ha definido Ana Eceiza, responsable de Comunicación del grupo.


Para José Manuel Orcasitas, director general de Irizar, el nuevo autocar i6 es “una evolución hacia la continuidad tecnológica del modelo i8 que presentamos el año pasado”. El vehículo incorpora una tecnología muy superior al PB, al que sustituye, y viene a “cubrir todo su hueco en el mercado excepto en el modelo top”, donde se encuentra situado el i8, según explica Orcasitas. Del autocar PB, que ha estado disponible 15 años en el mercado español, existen más de 18.000 unidades en circulación.


Con el nuevo i6, Irizar ha querido echar el resto: “es la tecnología y el estilo de nuestra nueva gama”, ha señalado Orcasitas, que añade que “esperamos que sea una referencia en el mercado europeo”. Se trata de un autocar donde “hemos aplicado toda nuestra experiencia”, subraya Pérez.


El i6 se ofrece con dos alturas (3,5 y 3,7 metros) y cuatro longitudes distintas, dos de ellas con dos ejes (12,2 y 12,9 metros) y otras dos con tres ejes (14 y 15 metros). En versión integral, está equipado con motores Daf Euro 6, mientras que en su versión carrozada se monta sobre los diferentes chasis disponibles en el mercado.


El nuevo autocar dispone de iluminación exterior e interior ‘full Led’, sistemas de ayuda a la conducción AEB-LDW, integrados por la pantalla táctil y control y consola HMI, desde los que administrar los sistemas de entretenimiento y confort, unos exclusivos interruptores en el plafón difusor y la novedad de los sistemas de aspiración de aire en el techo y bajo el autocar que aumentan, respectivamente, el rendimiento de la climatización de conductor y de pasajeros.


Otra novedad incorporada y exclusiva de Irizar es el sistema MMI, el mismo que se ofrece de serie en el lujoso i8 y que en este caso es opcional. El MMI facilita el manejo de todos los sistemas a través de un mando giratorio (joystick), botones de acceso rápido a menús y una pantalla táctil de colores de 7” ubicada en el lado izquierdo del conductor.


Asimismo, las butacas son también exclusivas, de diseño completamente nuevo y abundan en la renovada estética del Irizar i6. En su desarrollo han primado conceptos como la comodidad y funcionalidad, con líneas ergonómicas que surgen de modelos de desarrollo y pruebas rigurosas, ya que han sido probadas durante más de un año en algunos operadores seleccionados expresamente. Cuentan con reposacabezas más amplios y unas costuras y un ribeteado que encajan perfectamente con la decoración del habitáculo interior. El resultado final es un asiento que transmite confort y elegancia.


Comentarios

Revista

Prueba del mes