Las autorizaciones se gestionarán de forma electrónica desde el 1 de enero

|

La obligación incluye también otras comunicaciones. La obligación incluye también otras comunicaciones.


Benito Bermejo, subdirector de Gestión y Análisis de la Dirección General de Transporte por Carretera (DGTT) del Ministerio de Fomento, ha informado a los miembros del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) sobre la obligatoriedad de gestionar, a partir del día 1 de enero de 2017, las autorizaciones de transporte (excepto VT) por vía electrónica. A partir de ese momento, afirmó, “no se tendrá en cuenta ninguna comunicación de los titulares de las autorizaciones por otros medios”.


Bermejo advirtió que en esta nueva obligación se incluyen las que se lleven a cabo en el curso de un procedimiento sancionador o de cualquier otro relacionado con la adjudicación, gestión o extinción de un contrato de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general.


En esta obligación se incluyen, además de las autorizaciones, otras comunicaciones como las relacionadas con la adjudicación, control, modificación o extinción de los contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general, así como los procesos sancionadores que se instruyan a los titulares de las autorizaciones.


La entrada en vigor de la mencionada ley se produce dos años después de que entrase en vigor la obligatoriedad de los titulares y sus representantes de disponer de firma electrónica y equipamiento informático.


Comentarios

Revista

Prueba del mes