Parte de los autocares recién incorporados.
El grupo Monbus ha anunciado la incorporación de 41 nuevos vehículos a su flota, todos ellos pertenecientes a las marcas Mercedes-Benz y Setra. Fuentes del operador subrayan que esta adquisición “reafirma su fuerte apuesta por una renovación de flota anual, siempre a la vanguardia de la tecnología”.
El desglose indica que 21 unidades se han asignado a prestar servicios interurbanos y de larga distancia, entre los que se encuentran nueve autocares con la carrocería Stellae de Castrosua, siete Mercedes-Benz Tourismo 16RHD, tres ComfortClass S 519 HD de Setra y dos S 516 HD, también de la serie ComfortClass de Setra.
Estos autocares responden a los requerimientos en cuanto a sostenibilidad medioambiental (motor Euro 6, tecnología BlueTec), accesibilidad (rampa eléctrica y espacio reservado para varios PMRSR), seguridad (a destacar los cinturones de tres puntos y los sistemas Isofix que equipan modelos como los Setra y Castrosua) y confort (butacas reclinables con reposabrazos central y lateral, reposapiés, revistero, mesitas con apoyavasos, iluminación led, tomas de corriente y USB, servicio wifi gratuito y WC, entre otros).
Como novedad, tanto los Setra S 516 HD como los S 519 HD son los primeros vehículos de la flota que equipan el nuevo servicio de entretenimiento a bordo de Vibasa, ya que cuentan con acceso totalmente gratuito a contenidos multimedia por medio de pantallas táctiles en la butaca delantera o desde los propios dispositivos de los usuarios.
A esta partida se suman 11 autocares Mercedes-Benz Citaro Euro 6 y un Mercedes-Benz Sprinter 906 destinados a prestar servicios de transporte urbano. Además, completando esta renovación de flota, en los próximos meses se recibirán cinco Mercedes-Benz de gas natural comprimido y tres Mercedes-Benz Citaro con motor Euro 6.
Comentarios