Uno de los nuevos autobuses en la presentación.
El grupo Avanza, concesionario del transporte público de Soria, ha puesto en funcionamiento el nuevo servicio gracias a una flota de cinco autobuses adquirida a la marca MAN. Los vehículos, que sustituyen a los anteriores, han supuesto una inversión superior al millón de euros, según ha explicado Carlos Martínez, alcalde de la ciudad.
En el acto de presentación, Martínez ha declarado que se cumplen tres objetivos clave con los nuevos autobuses. “En primer lugar mejoramos la accesibilidad, que es básica dada la avanzada edad además de muchos de los viajeros. En segundo lugar, es clave la sostenibilidad. Si queremos potenciar este transporte y seguir cuidando nuestra ciudad, necesitamos autobuses eficientes, con las menores emisiones de CO2 y con todos los avances que se han producido en esa línea en la automoción. En tercer lugar, incorporamos nuevas tecnologías que es también fundamental y hace más atractivo el recurso buscando además un perfil de usuario más joven. Van a poder saber frecuencias en tiempo real de espera e itinerarios”.
Por su parte, Manuel Ramo, responsable de Avanza, ha recalcado que los autobuses tienen motor Euro 6 con bajas emisiones, llevan incorporado wifi y puertos de carga USB. “Además, se incorporará un nuevo sistema de billetaje y se añadirán panales informativos en algunas paradas con tiempos de espera y rampas para hacer más sencillo el acceso”, ha añadido.
Comentarios