La entrega del galardón se ha celebrado en la feria IAA.
El stand de Solaris Bus & Coach en la feria alemana IAA ha sido el marco donde se ha celebrado la ceremonia de entrega del premio europeo Bus of the Year 2017, que ha recaído en el nuevo Urbino eléctrico del fabricante polaco. Solange Olszewska, propietaria de la compañía, fue la encargada de recoger el galardón de manos de Tom Terjesen, presidente del Jurado organizador de la competición.
En su intervención, Olszewska agradeció la concesión y destacó que el nuevo Urbino eléctrico está equipado con dos diferentes sistemas para recargar las baterías: mediante pantógrafo en el recorrido y plug-in (enchufable) en las cocheras. Por su parte, el ministro polaco de Transportes, Slawomir Nowak, presente en el acto de entrega, subrayó el papel de la marca, que “es la quintaesencia del desarrollo industrial de Polonia”.
Se trata del primer premio de esta envergadura que ha obtenido Solaris en sus 20 años de historia y la primera vez que se distingue a un autobús propulsado por baterías en los casi 25 años de trayectoria de los premios Bus & Coach of the Year.
Asimismo, Andreas Strecker, consejero delegado de Solaris Bus & Coach, ha afirmado que “este prestigioso premio es el resultado del gran trabajo en equipo realizado por todos los empleados de Solaris, así como el de nuestros colaboradores y socios. También es un premio que no hubiéramos ganado si no hubiera sido por nuestra competitividad. Se lo debemos a nuestra competencia, que nos impulsa contantemente a desarrollar y mejorar nuestros productos, de los que se benefician tanto las empresas de transporte como los pasajeros”.
El nuevo autobús Urbino 100% eléctrico superó a otros cuatro candidatos en las pruebas realizadas en el Bus Euro Test 2016 celebrado en Bruselas. En ellas se dieron cita cuatro autobuses eléctricos y uno propulsado por gas natural: el Exqui.City 18 de Van Hool, el Ebusco 2.1, el nuevo Solaris Urbino 12 eléctrico, el Irizar i2e y el Mercedes-Benz Citaro NGT.
Comentarios