Seis de los autobuses, en la plaza del Ayuntamiento gijonés.
Fernando Couto, portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, ha presentado siete nuevos autobuses urbanos que se han incorporado a la flota de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa). Las siete unidades cuentan con el bastidor N 320 UB4X2 de la marca Scania y el modelo de carrocería New City de Castrosua. Couto ha afirmado que la inversión realizada asciende hasta 1,5 millones de euros.
Los vehículos están equipados con motor de 320 CV de potencia “sin recirculación de gases de escape (EGR) y con tecnología sólo SCR, lo que favorece una reducción de gases contaminantes. Este control de emisiones propicia un menor consumo de combustible y, por lo tanto, una disminución de la huella de carbono”, explica el fabricante.
Además, otra de las novedades que incorporan los nuevos autobuses es el estreno de la nueva imagen, bautizada como ‘Marea roja’, que irá adquiriendo progresivamente toda la flota de Emtusa, tras 30 años del anterior diseño. La estética es el fruto del trabajo del estudio Dúo Comunicación, que recibió más del 50% de los votos de una consulta popular.
Comentarios