La demanda del transporte interurbano crece un 0,1% en julio

|

El uso de los servicios de larga distancia ha descendido un 0,5%. El uso de los servicios de larga distancia ha descendido un 0,5%.


Un total de 108,8 millones de viajeros han elegido el autocar para realizar sus desplazamientos interurbanos durante el pasado mes de julio, lo que representa un crecimiento del 0,1% en comparación con el mismo mes del ejercicio 2015. Así lo refleja un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Por distancia del recorrido, el uso de los servicios de cercanías ha aumentado un 3,3%, mientras que los de media distancia han sufrido un retroceso del 4,3%. Por su parte, los servicios de larga distancia en autocar han experimentado un descenso del 0,5%.


A pesar de que la demanda del transporte ferroviario ha registrado una disminución del 1,6%, el desglose indica que el uso de los servicios de tren de larga distancia se ha incrementado en un 4,6%. Dentro de este último, el Ave ha subido un 6,7%, debido a la política de descuentos impulsada desde el Ministerio de Fomento.


Comentarios

Revista

Prueba del mes