Barcelona estrena dos autobuses articulados eléctricos de Solaris

|

Un autobús Solaris llega a la estación de carga. Un autobús Solaris llega a la estación de carga.


La compañía Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha presentado dos autobuses articulados eléctricos que pertenecen al modelo Urbino 18 del fabricante polaco Solaris Bus & Coach. Los vehículos, que se han asignado a la línea H16, son los primeros autobuses 100% eléctricos de 18 metros de longitud que se incorporan en España.


Las unidades están enmarcadas en el proyecto europeo ZeEUS (Zero Emission Urban bus System o sistema de autobuses urbanos de emisiones cero), financiado por la Unión Europea y coordinado por la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP). El proyecto consiste en una batería de pruebas intensivas con autobuses eléctricos o híbridos enchufables de última generación que tienen lugar en 10 ciudades diferentes, para dar un impulso decisivo a la investigación y la innovación en tecnologías limpias aplicables al transporte urbano.


Además, la empresa Endesa ha instalado una estación de carga en la vía pública capaz de rellenar las baterías de los articulados mientras realizan la pausa de regulación. La carga se realiza a través de un pantógrafo retráctil situado en la parte superior de la carrocería del autobús.


Comentarios

Revista

Prueba del mes