La UE reconoce que no puede imponer la suspensión de la ley francesa sobre salario mínimo

|

Violeta Bulc afirma que la UE quiere encontrar una solución a la ley francesa sobre salario mínimo. Violeta Bulc afirma que la UE quiere encontrar una solución a la ley francesa sobre salario mínimo.


Violeta Bulc, comisaria europea de Transportes, ha reconocido que la Comisión Europea no tiene el poder de imponer la suspensión de una norma nacional como sucede en el caso de la ley francesa que establece el cumplimiento del salario mínimo francés junto con otros requisitos para los conductores extranjeros, según ha informado Fenebús.


En un caso similar, Bulc ha señalado que la suspensión se acordó por las autoridades del Estado inmerso en el procedimiento y ha defendido que la Comisión busca encontrar una solución que garantice la protección social de los trabajadores y la libre circulación de servicios intracomunitarios.


Asimismo, la comisaria ha recordado que en una reciente propuesta de revisión de la Directiva 96/71 sobre movilidad de trabajadores se indica que, dadas las dificultades que este tema plantea, sería más adecuado abordarlo mediante legislación específica de sector. Por consiguiente, Bulc ha comunicado que la Comisión analizará este tema en el contexto de la actual revisión de la legislación del transporte por carretera.


Comentarios

Revista

Prueba del mes