El nuevo sistema interurbano de Mallorca unificará 20 concesiones en tres

|

El sistema actual tiene un déficit de 2,5 millones de euros al año. El sistema actual tiene un déficit de 2,5 millones de euros al año.


Marc Pons, conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear, ha avanzado que el nuevo sistema de autobuses interurbanos de la isla de Mallorca unificará las 20 concesiones que existen actualmente en tres y estará operativo en enero de 2019. El nuevo modelo tendrá “una cobertura de más calidad y equitativa, más eficiente económicamente, menos contaminante y más adelantado tecnológicamente en los sistemas de comunicación y pago”, ha declarado Pons.


Así, Mallorca se dividirá en tres zonas y a cada una de las cuales corresponderá una concesión que incluirá “líneas con gran afluencia con otras de menor pasaje pero igualmente necesarias para asegurar una buena conectividad de todos los municipios en transporte público en condiciones de igualdad”, ha explicado el conseller.


El sistema actual de concesiones tiene un déficit tarifario aproximado de 2,5 millones de euros anuales, que tiene que asumir el Govern, sobre un presupuesto de ingresos total de 22 millones de euros. Con el nuevo sistema, las empresas que opten a las concesiones tendrán que “presentar ofertas atractivas que compensen los gastos con los ingresos para usuarios”, ha añadido Pons.


Comentarios

Revista

Prueba del mes