Francia exige ahora a los transportistas extranjeros el convenio sectorial en lugar del salario mínimo

|

El Ministerio de Fomento ha remitido al Ministerio de Trabajo francés un oficio planteando si la aplicación de la normativa francesa se ajusta a la Directiva europea. El Ministerio de Fomento ha remitido al Ministerio de Trabajo francés un oficio planteando si la aplicación de la normativa francesa se ajusta a la Directiva europea.


La aplicación de la Ley Macron en Francia continúa siendo motivo de creciente controversia una vez que ha trascendido que el ministerio francés del ramo está exigiendo a los transportistas extranjeros que realicen transporte internacional en el país vecino que acrediten “las cuantías establecidas en el convenio colectivo sectorial de transporte en Francia, y no el salario mínimo interprofesional, cuya cuantía es inferior, y es el que debería ser exigido conforme establece la citada Directiva”.


Además, se ha introducido una nueva modificación para que las empresas formalicen online el certificado de desplazamiento, para lo que el operador debe crear una cuenta con usuario y contraseña en la página web del Ministerio de Empleo francés y posteriormente generar los certificados de desplazamiento que entregará a los conductores cada vez que sea necesario. En la cuenta también se pueden consultar los certificados emitidos por la empresa.


Comentarios

Revista

Prueba del mes