Europa centra las grandes infraestructuras del transporte en el ferrocarril

|

El puente de Öresund alberga tanto tráfico rodado como ferrocarriles. El puente de Öresund alberga tanto tráfico rodado como ferrocarriles.


La Asociación Internacional de Transporte por Carretera (Astic) ha alertado sobre la fuerte caída en Europa de la inversión en infraestructuras viarias para el transporte por carretera durante los últimos 15 años, en relación a la ferroviaria. Según datos de la Comisión Europea, la UE ha ampliado la red de carreteras en sólo un 30% desde el año 2000, mientras que el modo ferroviario de alta velocidad ha visto duplicada su red.


La patronal subraya que la inversión en infraestructuras para el transporte por carretera ha quedado relegada a “un segundo lugar, cuando en realidad es el medio de transporte dominante en Europa”. “Solamente el puente de Öresund, que une Dinamarca y Suecia, está concebido para desarrollar el transporte por carretera, compartiendo además su intermodalidad con el ferrocarril. El resto de grandes obras promueve el desarrollo exclusivo del ferrocarril”, señalan desde Astic.


Comentarios

Revista

Prueba del mes