La UE pide acelerar la transición hacia los vehículos de cero emisiones

|

La UE quiere eliminar los obstáculos que impiden el uso generalizado de vehículos eléctricos. La UE quiere eliminar los obstáculos que impiden el uso generalizado de vehículos eléctricos.


La Comisión Europea ha reclamado acelerar el trabajo para limitar las emisiones de dióxido de carbono de autobuses, autocares y camiones, en la nueva Estrategia Europea sobre movilidad de bajas emisiones que ha sido presentada recientemente. Igualmente, se centrará en los incentivos en las normas de contratación pública, con los que la Comisión espera implantar mayor cantidad de vehículos de bajas emisiones, incluidos autobuses urbanos.


Asimismo, el nuevo plan del Ejecutivo comunitario busca acelerar la implantación de energías alternativas en el transporte como los biocombustibles, la electricidad renovable, el hidrógeno y los combustibles sintéticos renovables, además de eliminar los obstáculos que impiden el uso generalizado de vehículos eléctricos.


Mediante incentivos para fomentar la innovación, Bruselas espera que las energías de bajas emisiones supongan entre el 15 y 17 % de la demanda energética para el transporte en 2030. La Comisión también pretende frenar las emisiones de dióxido de carbono de los camiones y autobuses, que en la actualidad constituyen un cuarto de las emisiones totales.


Comentarios

Revista

Prueba del mes