Reunión de constitución de la nueva entidad.
La Generalitat Valenciana y 60 municipios del área metropolitana de Valencia, donde residen 1,7 millones de habitantes, han firmado un acuerdo para la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Área de Valencia. La nueva entidad tiene como principal objetivo promover la movilidad sostenible y conseguir una financiación por parte del Gobierno del Estado similar a la de otras grandes ciudades.
Ximo Puig, presidente del Ejecutivo regional, ha asegurado que el nuevo organismo trabajará para mejorar la eficiencia en todo el sistema, también en términos económicos. “No se trata de generar nuevos gastos, sino de todo lo contrario, de aumentar los ingresos y mejorar un instrumento fundamental para lo que significa nuestra capacidad de autogobernarnos”, ha puntualizado.
Por su parte, Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha avanzado la intención de “aprobar que la EMT llegue a los municipios de Alboraya, Moncada, Paterna y Vinalesa, y estamos trabajando con otros municipios con la voluntad de que este Ayuntamiento impulse la movilidad sostenible de toda el área metropolitana, porque no tiene sentido hacerlo de otra manera”.
Comentarios