Antoni Poveda, junto al nuevo autobús eléctrico.
Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), y Damiá Calvet, teniente de alcalde de Movilidad de Sant Cugat (Barcelona), han probado el primer autobús eléctrico que se ha puesto en servicio en el municipio por la empresa concesionaria Moventis. Se trata de un vehículo fabricado por la marca BYD que ahorra 27.300 litros de gasóleo y 72 toneladas de CO2 al año.
La iniciativa forma parte de la estrategia metropolitana de ambientalización de las flotas públicas de transporte y de lucha contra la contaminación atmosférica y mejora de la calidad del aire. “El futuro está en este tipo de vehículos eléctricos e híbridos y estamos todos comprometidos para tener un aire limpio”, ha explicado Poveda.
En la actualidad, el AMB ya dispone de un autobús eléctrico en servicio incorporado al Nitbus y de tres autobuses eléctricos más en servicio en TMB. A principios de junio, el AMB también comenzó a hacer pruebas de circulación, a través del operador Tusgsal, con un nuevo autobús 100% eléctrico cedido por el fabricante polaco Solaris. El vehículo está circulando por la comarca del Barcelonés Nord en fase de pruebas.
Comentarios