Lextransport renueva su compromiso con la calidad

|

Los responsables de Lextransport aseguran que continuarán invirtiendo para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Los responsables de Lextransport aseguran que continuarán invirtiendo para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.


Lextransport Grupo renovó el pasado 1 de julio todas las certificaciones ISO que la entidad ya había implantado en 2011. Tras superar las auditorías de mantenimiento de las normas de calidad, los responsables de la compañía con sede en Oviedo aseguran que este nuevo hito es la mejor prueba de que la entidad “sigue apostando e invirtiendo en mejorar y garantizar la excelencia en sus procedimientos de gestión para la comercialización de sus productos y prestación de servicios”.


Desde Lextransport explican que gracias al “trabajo, esfuerzo y dedicación del equipo de profesionales” que integra su plantilla se ha conseguido “el cambio de aprobación de la Norma ISO 27001: 2011 a la 27001:2013, que especifica los requisitos para la establecer, implementar, mantener y mejorar, de forma continua, la seguridad de la información así como su sistema de gestión. Además, incluye los requisitos para la evaluación y el tratamiento de los riesgos de la seguridad de la información adaptados a las necesidades de la organización”, destacan.


Lextransport Grupo cuenta asimismo con la certificación de la norma ISO 20000-1:2011 y, con ello, “con un sistema de gestión de servicios de la información que especifica los requisitos necesarios para planificar, establecer, implementar, operar, monitorizar, revisar, mantener y mejorar sus servicios”. Entre los mencionados requisitos se incluyen “el diseño, transición, suministro y mejora continua de sus servicios con el objeto de cumplir con los estándares exigidos por la norma”.


Lextransport ha renovado también la ISO/IEC 15504 y la ISO/IEC 12207, también conocidas con las siglas SPICE (Determinación de la Capacidad de Mejora del Proceso de Software, por sus siglas en inglés), lo que “ha posibilitado la comprobación y mejora de todos los procesos de desarrollo del software propio de la compañía y de los que disfrutan nuestros clientes”, afirman desde la propia entidad.


“Con el objeto de conseguir estándares de calidad cada vez más elevados, Lextransport Grupo no cesa en la realización de inversiones y en el trabajo dirigido a la mejora continua para alcanzar dichos estándares, con el consiguiente compromiso de proporcionar un servicio óptimo, acorde a las exigencias tanto normativas, como del mercado actual”, inciden los responsables de la compañía.


Comentarios

Revista

Prueba del mes