Los controles a los camiones no se intensificarán durante la crisis ocasionada por el coronavirus.
La Policía no someterá a los camiones a inspecciones extraordinarias, más allá de aquellas derivadas de las infracciones cometidas por los transportistas en materia de tráfico y seguridad. Así lo ha ordenado la propia Dirección General de la Policía a todos los Servicios Centrales y Jefaturas Superiores a través de un oficio al que ha tenido acceso Fenadismer.
En la instrucción, la Dirección General de la Policía recuerda que las operaciones de transporte de mercancías por carretera “se consideran esenciales” y, por lo tanto, “no están sujetas a restricciones y, por tanto, a controles específicos, incluidos los transportes internacionales”. Más concretamente, el citado documento recuerda que “las comprobaciones tanto de mercancías como de la documentación solicitada a transportistas serán las habituales”.
Desde Fenadismer explican que varios de sus transportistas asociados han informado de que “los controles de comprobación de la mercancía transportada han prácticamente desaparecido, y los pocos controles que se realizan se refieren a posibles infracciones de seguridad o tráfico, como ocurre en situaciones normales”.
Comentarios